jueves, 17 de enero de 2019

Ensamblando un F-4 en baja visibilidad, USN

Los Phantoms llegaron al final de su vida util en esquemas muy apagados, el mas conocido es el de Baja Visibilidad  que era en la parte superior Gris Gaviota Obscuro y Gris Fantasma en los costados y en la parte inferior.


Adoptado en los ochentas, era conocido como Countersgading o Gris sobre Gris, era comun pintar las insignias en el tono del otro color, asi si los costados eran en Fantasma obscuro, la insignia nacional y el letrero de Navy iban en Gaviota obscuro, y al reves, sobre las superificies Gaviota, las insignias y letreros eran en Fantasma.

De hecho de lejos, solo se ve un avion pintado de gris, los tonos y letreros tendian a mezclarse en la vista y no se notaba nada, uno tenia que acercarse mucho para ver que decian.


Este esquema es poco espectacular, pero me gusta, aunque lo he modificado un poco, para empezar, el tono es mate, pero para proteger mi trabajo que debe de durar decadas, lo he cubierto con barniz acrilico brillante, (el unico en Mexico), cuando pueda conseguir botellitas de mate de Humbrol o Revell, los repasare. Ademas, he aclarado un poco el Fantasma para los estencilies y las insignias, asi como he obscurecido un poco el Gaviota para lo mismo, todo con el fin de que contrasten un poco mas y sean mas visibles, de otra forma, no seria visible mi trabajo.

En estos momentos estoy ensamblando un F-4N del VF-21 y un F-4S del VMFA-212, aunque para aprovechar la pintura y que no se seque, tal vez ensamble tambien un RF-4B del VMFP-3, como siempre la pintura es El Viejo Marino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario