jueves, 2 de agosto de 2018

RF-4E Griego

La Fuerza Aerea Griega adquirio ocho ejemplares de RF-4E directamente de Estados Unidos en los setentas, en su momento era el avion de reconocimiento tactico mas moderno, y le dieron un muy buen uso, monitoreando a los paises comunistas de su alrededor y a Turquia, pais con el cual siempre ha habido enfrentamiento.

Para los 90s era obvio que habian sido muy pocos aparatos, por lo que aprovechandose de la desmovilizacion alemana, compraron muchos mas RF-4E, los modelos alemanes eran mucho mas avanzados tecnologicamente, con camaras mejores, y su cableado interno incluia capacidades de ataque tactico y estrategico.



Los primeros Pahntoms venian en el esquema SEAC, identicos en todo a sus congeneres de la USAF, pero los alemanes venian en Norm 92, con los colores que conocemos mejor en America como Euro I, pero los colores alemanes son ligeramente diferentes a los de la USAF, solo se les repintaron las insignias nacionales.


Al parecer, debido a los problemas financieros de Grecia, siguen en servicio activo, ya que no se pueden comprar reemplazos.


El modelo es el viejo molde de Monogram en su extraña reencarnacion de Crayola Mexico, modificado de acuerdo a los articulos anteriores, la pintura El Viejo Marino




No hay comentarios:

Publicar un comentario