domingo, 6 de mayo de 2018

F-4B Phantom, rasgos caracteristicos

El primer Phantom en entrar en servicio activo fue el F-4B Phantom, para modelar una replica exacta de el debemos tener varios factores a tomar en cuenta, y que son unicos en esta version:



Detector Infrarrojo.

La primera caracteristica unica del F-4B es su detector infrarrojo debajo de la nariz, los primeros modelos solo tenian una protuberancia simple, pero los modelos tardios, tenian un par de abultamientos en la parte baja de la nariz.

ANTENAS RWR

Los modelos tempranos del F-4B no tenian ninguna caracteristica especial en el timon fijo, pero los finales si, tenian un juego de antenas en la parte superior delantera del timon.

TOBERAS

Todos los F-4B, tenian motores J-79 de "petalos" cortos

BAHIA DEL TREN DE ATERRIZAJE

Los primeros aviones en la linea de produccion traian neumaticos duros y pequeños, se reemplazaron por otros mas anchos y resistentes, lo que obligo a abombar el ala sobre la bahia del tren de aterrizaje.


Un F-4N basado en un F-4B tardio con antenas bulbosas en el timon

NOTAS ADICIONALES

Los F-4N son reconstrucciones de modelos B, la principal diferencia exterior es el añadido de dos largas antenas RWR sobre los intakes y el camuflaje, en los ultimos N ya aparece los nuevos colores de baja visibilidad, como el Gris Gaviota y Gris Fantasma obscuros. En cambio el F-110 es identico en todo al F-4B temprano, (de hecho fueron aviones prestados por la Marina), en cambio el F-4C temprano, son aviones navales casi sin cambios, segun fue avanzando la linea de produccion se realizaron las alteraciones en las bahias del tren en el ala, pero en escencia son identicos.

MODELOS

El unico modelo que se puede ensamblar con todos los cambios es el F-4B de Hasegawa, en cambio el F-4B de Revell H-110 es magnifico para un F-4B muy temprano, el F-4D de Monogram, con algunas piezas del F-4J, puede modificarse para hacer un F-4B tardio.

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