lunes, 3 de junio de 2013

Ensamblando un clasico, el F-4J de Monogram 1

Uno de los Phantoms que mas tiempo llevan en el mercado, es tambien uno de mis favoritos, el F-4 Phantom II de Monogram, fue uno de los primeros en presentar dos versiones diferentes, el F-4D y el F-4J, ambos compartiendo la mayor parte de las piezas y solo dos ramas diferentes, una con todas las pìezas del avion de la USAF, antenas columna de control, alerones y toberas de petalo corto, en cambio la otra tenia todas las piezas para el avion naval, paredes para el RIO, rieles para los misiles, antenas para los intakes, toberas de petalo largo y alerones. Cada uno de ellos se presentaba con un fuselaje ligeramente modificado, el de la USN sin el bulboso detector IR en la nariz y el de la USAF con el IR en su lugar.

El modelo esta muy bien detallado, en el exterior esta resaltado, tiene montones de piezas y el interior esta muy bien planeado y soberbiamente realizado. En Mexico fue producido por Banney & Smith, con muchos errores, el boxart era terrible, y la inyeccion se hizo completa, en cada caja venian las piezas para el de la USAF y el de la Naval, combinandolas, practicamente se podia hacer caulquier version, sin ninguna modificacion de importancia podian hacerse las versiones B, C, D, J, J(UK), N y S y con un poco mas de trabajo se podian hacer el E, EJ, F, G y QF-4.

Es este modelo el que he decidido presentarles, como ensamblar un F-4N.

Primero les presento las ramas:






Como se notara, ya pinte las piezas que deben de ser pintadas antes de ensamblar, en particular la cabina, que es muy detallada, con todos los controles resaltados y bien moldeados, el color base, es Gris interior, en todo, y negro en los paneles de instrumentos.

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